La mejor dieta para bajar de peso

Contenido del artículo

Después de navidad, incluso tras una vacaciones, todos buscamos perder esos kilos demás que ganamos en las fiestas, así que deseamos implementar lo más rápido posible la mejor dieta para bajar de peso.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que al regresar a nuestra rutina habitual, nuestro cuerpo retornará a su peso, claro está, todo dependerá si nuestra alimentación y actividad física vuelven a la normalidad.

Aún así, puede que quieras empezar con ansias la mejor dieta para bajar de peso cambiando inclusive la alimentación que venías haciendo antes.

A continuación te dejo unos tips que te ayudarán y ojalá se conviertan en parte de tus hábitos.

Tips para bajar de peso

  • Comienza tus comidas con una buena porción de fibra. Divide tu plato en dos partes, y llena una de ellas de verduras y/o ensaladas.
  • Añade proteínas magras en todas tus comidas. Al igual que la fibra, te ayudarán con el balance hormonal y el control de la glucosa e insulina. Deben ocupar una cuarta parte del plato y deben provenir de fuentes magras y animales sanos.
  • Agrega grasa de buena calidad. Utiliza por ejemplo aceite de oliva virgen extra, sin excederte en la cantidad, sólo 1 cucharada tiene más de 100 Kcal. Las grasas son necesarias para producir hormonas y transportar vitaminas liposolubles como la A, D, E y K.
  • Come frutas, preferiblemente frutos rojos. Son una excelente opción para apaciguar el antojo de algo dulce de forma saludable y llenas de vitaminas.
  • Realiza comidas completas, no piques más!. Cada vez que comes realizas picos de glucosa que generan una respuesta de insulina, si quieres quemar grasa y bajar de peso, toma en cuenta este tip.
  • Realiza actividad física programada. Es la hora de tener una rutina de ejercicios que combinen fuerza y aeróbicos. Los primeros te ayudarán a incrementar tu masa muscular y los segundos quemar la grasa de reservas.
  • Olvídate del coche y del ascensor. Aumenta tu NEAT, aquellas actividades que gastan energía que no se consideran actividades deportivas. ¡Camina en vez de rodar y sube escaleras en vez de flotar!
  • Duerme bien. Según varios estudios, la calidad de sueño importa. El mal descanso aumenta el apetito, disminuye el nivel de energía física y mental e impactará tu metabolismo y equilibrio hormonal.
  • Maneja el estrés. Al igual que el tip anterior, el estrés prolongado hará que produzcas exceso de glucosa, lo cual lleva a una respuesta hormonal, elevando la insulina y por consiguiente el aprovechamiento de las calorías para situaciones de escasez que nunca se dan, aumentando las reservas de grasas.
  • Sé disciplinado y constante. La clave del éxito está en las constancia, no se trata de comer aburrido y soso, y de reventarte haciendo ejercicios, se trata de crear una rutina y plan de alimentación que sean llevaderos a largo plazo

Si quieres saber más y encontrar la mejor dieta que se adapte a ti para bajar de peso, puedes revisar mi artículo sobre DIETAS PARA BAJAR DE PESO y también revisar en mi canal de Youtube TIPS PARA ADELGAZAR PARA SIEMPRE.

Te dejo aquí mi ebook completamente gratis, para que te descargues conceptos básicos para comer bien y vivir sin dietas.

Y por último te invito a revisar mi nuevo Ebook: COME RICO, PIERDE KILOS Y GANA SALUD, en el que encontrarás más de 50 recetas y 100 biotips para que afiances tu alimentación y ganes salud! ¡A la venta en pocos días! No te pierdas el lanzamiento a través de mis redes sociales.

Deja un comentario

¿Ya me sigues en
mis redes sociales?

Artículos más populares

Recibe las últimas novedades
Suscríbete a mi newsletter
Categorías